Las reservas hoteleras alcanzan el 75% y en las calles se percibe el arribo de los recién llegados. Finalmente, el pronóstico anuncia baja probabilidad de lluvias para las horas de festejo.
Tal como lo venían anunciando diferentes sectores vinculados al turismo, Mar del Plata se prepara para recibir Año Nuevo con un intenso movimiento turístico que ya se percibe en los hoteles, el centro y la costa de la ciudad.
Mientras turistas y marplatenses están abocados culminar los preparativos de cara a los festejos de esta noche, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirmaron que las reservas para este 31 de diciembre y 1 de enero alcanza, en promedio, el 75% de las plazas pertenecientes a la entidad (quedan por fuera del relevamiento los hoteles sindicales y los alojamientos de particulares). El porcentaje es mayor del registrado en Navidad, que fue de un 70%, y es “igual o levemente mejor” que en 2018. Además, aseguran que para el primer fin de semana del año hay muchas consultas, por lo que “hay expectativas de que los números mejoren en las próximas horas”, indicaron.
El dato de las reservas hoteleras se suma y ratifica la noticia que se conoció esta semana: según Despegar, Mar del Plata estuvo este año entre los destinos más elegidos para pasar el 31, con un porcentaje superior al 70% en las reservas que la plataforma tiene de la ciudad. En otra página similar, Booking, el resultado fue el mismo.
De esta manera, las celebraciones para despedir el año y recibir uno nuevo dejan como saldo uno de los mejores días de diciembre en materia turística, que hasta el momento no reflejaba grandes picos.
Así y todo, quienes también esperan con ansias la llegada de 2020 son los responsables de los balnearios, ya que el pronóstico para los primeros días del año anuncia temperaturas más acordes a la temporada estival. Después de días tormentosos, nublados y frescos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas soleadas y con máximas que alcanzarían los 28º.
La mejora en las condiciones meteorológicas ya se percibieron en el último día del año que, según anunciaban los organismos oficiales en los últimos días, iba a estar marcado por una lluvia que, finalmente, nunca llegó. Además, hasta el momento, las probabilidades de chaparrones son bajas (no superan el 40%).
En tanto, para lo que resta de la semana se esperan un días similares, con un cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 16º y los 23º. El cambio llegará el sábado, cuando con un cielo despejado la máxima ascenderá a los 28º.